IP51-Identidad

IP51

La identidad es un derecho que nos otorga un lugar en el mundo como personas.

La reflexión inicial, hoy sobre el optimismo y la esperanza, está a cargo de Luis Castilla

Saludamos a Gelical, Momo, Julio Wong, Zory y a nuestros comentariastas: Jarvega, Steven Calderón, Amilcar (desde Mexico), Libercharrua, Arcángel, Vicente Herrera y Juan David Escobar.

En el glosario hemos tomado del podcast de 5.0 de RNE una cita sobre los contratos Coloriuris.

En el aparte reivindicativo Valente Espinosa nos dice por qué hace podcast.

DIRECCIONES CITADAS

Blogotemático, Podcast Oficial delEMN, Odaiba Net, Dame la Voz.

MENSAJES PROMOCIONALES

Del Gorro del Mundo

Comunicando

Hablemos de Cine

Y si Hacemos un Podcast

Chistes en Español

DESCARGAR PODCAST

Anuncios

Etiquetas: , , ,

6 comentarios to “IP51-Identidad”

  1. Amilcar Says:

    Saludos, parece que soy el primero. Pues esta serie de podcast parece interesante. Ah, Sr Gustavo, no soy abogado ni estudie derecho. Estudio Informatica y en mi carrera llevamos materias de derecho informatico y legislacion informatica donde entre otras cosas, se supone se debe aprender sobre proteccion de datos y derechos, contratos, propiedad intelectual y otras cosas.

    Espero que tengan exitos, Saludos desde Mèxico

  2. gmontoya Says:

    Hola Amilcar.

    Se me olvidaba que el conocimiento del derecho y la legislación es primordial en los estudios de informática, ya que el experto en procesos automáticos de información, eventualmente, tendrá que conocer muy bien los asuntos laborales, contables y de relación con la administración pública, involucrados en el sistema de información de una empresa; las reglas del comercio y las finanzas en un sistema bancario; las disposiciones de seguridad social en un sistema de salud y, en fin, los aspectos legales que en forma específica se relacionan con cada área particular de información, al igual que las normas generales relacionadas con los contratos y la propiedad intelectual, como tu lo dices, sin olvidar los derechos fundamentales, como la privacidad y la libertad de información, entre otros.

    Por eso, no solamente debería suponerse que el experto informático tenga estos conocimientos sino, efectivamente, garantizarse desde el ámbito universitario una formación adecuada en tal sentido (en lo cual aún existen muchas fallas en nuestro medio educativo) lo que, en verdad, exige de la sociedad una cultura informática consolidada.

    De allí nuestra preocupación en que se haga popular el conocimiento de cómo nuestros derechos se pueden ver afectados por los procesos automáticos de información, para que se vaya creando una conciencia y cultura informática. Tal el propósito de esta serie de programas en los cuales pretendemos llamar la atención sobre la diferencia entre la identidad como derecho fundamental y la identificación como sistema de control (el segundo programa tratará de esta diferenciación) y del uso de la tecnología en el segundo campo (la identificación como control) que puede ser violatoria de nuestros derechos.

  3. Arcangel Says:

    Saludos amigos no he escuchado el Podcast Nuevo pero aprovecho el momento libre que tengo para descargarlo, escucharlo y saludarle para darles animo!! Sus podcast cada dia estan mejor y me an servido para explicar muchas cosas de seguridad y privacida a mucha gente!! sigan hasi Saludos desde Venezuela!

  4. Steven Calderon Says:

    Hey es estiben!!!
    Y pues estare esperando la serie de podcast, la verdad hay muchas cosas que me gustarian aclarar sobre este tema y que mas que mis amigos de IP para ayudarme, estare haciendo una lista y enviandola en estos dias!

  5. gmontoya Says:

    Gracias a Arcangel y Estiiiven (Prometido: ya no volveremos a vacilar al pronunciar tu nombre). Esperamos que esta serie les resulte interesante ya que el tema tiene muchas implicaciones, aunque a primera vista no lo parece. Es en realidad un tema muy amplio como puede apreciarse en el IP52 y por eso esperamos más comentarios.

  6. Juan David Escobar Says:

    Por aqui repasando el podcast, y desatrasadome en comentarios. Quiero repetirme los capitulos que partieron de mi pregunta.

    Me encanta lo que dice Luis Castilla. En base a sus ideas estamos armando un proyecto social, que no sea optimismo vacio, sino que sea esperanzas de trabajar, de sonreir, de vivir.
    “Porque de optimismo ciego ya hemos tenido suficiente.”

    Yo tambien estoy deacuerdo con Julio Wong. Uno lanza botellas (blog, vlogs, fotos) al futuro, a los chicos que nos veran y leeran en muchos años adelante.

    Y la forma de grabar que tienen ustedes me atrae, lo analogo tiene su finura. Un ambiente radial.

    El nombre del chips, si que no tenia ni idea.

    Identidad y identificación, si, son dos temas diferentes, pero en estos tiempos de pura identificacion, por lo de la globalidad, tenemos la fortuna de ser identificados con nuestra identidad.

    Y si, de acuerdo, los que nos gusta contarle al mundo nuestras cosas, a veces necesitamos palmaditas de apoyo, palabras de ánimo.

    Un abrazo a los montoyas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: